Ética y profesionalidad

Los pilares de nuestro trabajo

 

Nuestro objetivo es ofrecer un servicio de calidad, discreción y máxima garantía de éxito. Para ello, hemos establecido un código ético y unas bases de profesionalidad que siempre están presentes en el desarrollo de nuestro trabajo.

Ética: nuestro código

Creemos en ella y la tomamos como base y fundamento de nuestro negocio.
Cumplimos nuestra palabra y mantenemos nuestros compromisos, con nosotros mismos y con nuestros clientes y candidatos.
Creemos y aplicamos una política de igualdad de oportunidades, independientemente de la raza, el sexo, la edad o la religión.
Tratamos a la gente con dignidad y respeto.
Creemos en el trabajo en equipo y en la colaboración. Buscamos un buen clima laboral.
Insistimos en comprobar la fiabilidad y veracidad de la información que suministramos.

Profesionalidad: nuestras bases

  • Es uno de los pilares que sostienen nuestra firma: discreción, confidencialidad y secreto profesional; por ello, clientes y candidatos pueden confiar plenamente en nuestro equipo.
  • Toda la información suministrada por nuestros candidatos será tratada con la máxima confidencialidad.
  • La identidad de nuestros candidatos solo será revelada con su expresa autorización.
  • La identidad de nuestro cliente nunca será revelada sin su autorización expresa.
  • El resultado de nuestro trabajo solo será revelado a aquellas personas de la organización cliente que estén expresamente autorizadas para recibir la información.
  • Sentimos los proyectos de nuestros clientes como nuestros. Nos sentimos sus “socios” y nos gusta comprometernos con ellos.
  • Un candidato nunca será presentado a más de un cliente a la vez.
  • En las ocasiones en las que el candidato seleccionado y contratado abandone la compañía antes del plazo pactado con nuestro cliente y ello se deba a causas objetivas relacionadas con la inadecuación de su perfil profesional al puesto para el que fue contratado, seleccionaremos un sustituto apropiado, sin facturar honorarios adicionales.
  • Todos los candidatos serán minuciosamente informados de la marcha del proceso y del estado de su candidatura.
  • Los candidatos serán requeridos para dar su expresa autorización sobre la más mínima información sobre ellos.
  • La comprobación de referencias formales no será llevada a cabo sin el conocimiento y la aprobación expresa del candidato.
  • Nos comprometemos a no reclutar profesionales de nuestro Cliente durante el período que establezcamos mutuamente. Este principio recoge algunas excepciones, como cancelación del proyecto o autorización expresa de nuestro cliente.
  • El profesional que haya sido contratado mediante nuestra intervención no podrá ser considerado para otro proceso durante un periodo mínimo de cinco años, salvo expresa petición de nuestro cliente.
  • Tratamos a nuestros candidatos con el mayor respeto. Son nuestro “producto estrella” y su triunfo es nuestro triunfo.

Metodología

 

Nuestra experiencia nos ha demostrado que la profesionalidad debe traducirse en un trabajo riguroso y exhaustivo de investigación.

Tenemos plena confianza en nuestra metodología y la consideramos un elemento ESENCIAL a la hora de garantizar el éxito de nuestros proyectos.

Todos nuestros procesos se estructuran en las siguientes fases:

Ver Más

Briefing

La primera reunión con el cliente es fundamental para ayudarnos a conocer mejor su Compañía, sus necesidades y sobre todo, su cultura y buen hacer. En este momento, completamos la definición de la posición y el perfil profesional del candidato que buscamos, analizando exhaustivamente el sector y elaborando una lista de compañías y puestos objetivo.

Identificación y selección

Iniciamos la identificación sistemática de los candidatos más cualificados, los seleccionamos y contactamos al objeto de obtener la máxima información sobre su formación, experiencia, nivel de retribución y receptividad al cambio. Con toda la información obtenida estamos en disposición de presentar a nuestro cliente los profesionales que mejor se ajustan al perfil buscado.

Toma de referencias

Una vez que nuestro cliente se decanta por el candidato finalista, procedemos a la toma de referencias formales, momento que consideramos como uno de los más importantes de todo el proceso de búsqueda. Asistimos a la negociación de las condiciones de contratación, intermediando y asesorando a ambas partes.

Seguimiento

Después de la contratación del candidato, mantenemos contacto con él al objeto de asegurar su adaptación al puesto.

Cláusula de garantía

Si el candidato seleccionado abandonara la compañía durante el plazo pactado desde su incorporación y ello se debiera a causas objetivas relacionadas con la inadecuación de su perfil profesional al puesto para el que fue contratado, seleccionaríamos un sustituto apropiado, sin facturar honorarios adicionales.

Confidencialidad

Todo este proceso se desarrolla bajo las más estrictas normas de confidencialidad. Somos muy rigurosos y estrictos en el cumplimiento de la normativa (GDPR).